batería clases


Las cantantes de R&B acostumbran a contemplar el trabajo de Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Estas tres mujeres se conocen comúnmente por sus destacables ejecuciones y riffs vocales.



Otros vocalistas populares del género pop R&B son Justin Timberlake y James Ingram. Estos tres músicos son populares por emplear adornos en sus estilos de canto.


Los «runs», los riffs vocales y los adornos, como se ha citado anteriormente, se han utilizado a lo largo de un buen tiempo en la música gospel y en el jazz. Los riffs y los «runs» son notas melódicas usadas por los vocalistas como refuerzo de su expresión de la intensidad emocional. Los riffs vocales mucho más relevantes suelen hacerse para profundizar en la expresión de la emoción dentro de una canción. No están diseñados para lucirse.

Además, la capacidad de cantar riffs y ejecuciones necesita experiencia para cantar con precisión cada nota. Te sorprendería ver de qué forma ciertos vocalistas profesionales son capaces de hacerlo con sencillez. Por tal razón, si realmente quieres progresar en esta capacidad de canto en particular, deberías escuchar frecuentemente a aquellos que son especialistas en este arte y también intentar emularlos.



Para añadir riffs y ejecuciones a una canción, primero hay que saber qué notas incluye la canción. Los riffs tienden a ser cortos e tienen dentro dos a cuatro notas, pero asimismo hay riffs más largos. No obstante, estos riffs más largos no son mucho más que riffs cortos encadenados.


Al principio, debes oír atentamente la armonía de la canción y no prestar mucha atención a las palabras o vocales utilizadas en la letra. En el momento en que aprendas la melodía a fondo, puedes proceder a estudiar las vocales y las expresiones.
Es fundamental que sepas qué notas o tono vas a cantar en un riff. Si no estás seguro de la afinación, puedes acabar sonando con un tono elevado. La razón de esto puede ser la incapacidad de desglosar las notas y el orden de exactamente las mismas. Por ende, es esencial que primero sepas las notas.


Además, debes desarticular la melodía en fragmentos o segmentos. Conforme vayas descifrando las primeras notas, vas a poder ir descifrando las siguientes hasta el momento en que hayas descifrado la melodía completa. Empieze de forma lenta e intente cantar cada sección, sin el acompañamiento.
Asegúrate de que eres siendo consciente de las notas correctas y de que andas cantando las notas correctas. Conforme progreses en el canto de las notas correctas, vive a tu manera lograras cantar la melodía completa con la nota correcta y acelerar tu ritmo de canto. Notarás que si aceleras el tempo, es muy posible que no cantes las notas adecuadas. Asegúrate de que cantas las notas adecuadas incluso si aceleras el tempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *